COMENZARON LOS PLAYOFF DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE BALONCESTO SÉNIOR

COMENZARON LOS PLAYOFF DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE BALONCESTO SÉNIOR

La temporada 2023/2024 de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y el IMD, está llegando a su fin con la disputa de las últimas jornadas que decidirán a los campeones de cada deporte y categoría que componen estos Juegos.

En baloncesto sénior, una vez terminada la fase de liga, los 8 primeros clasificados de Primera División disputaron una segunda fase para decidir las posiciones y los posibles cruces que tendrían después en los cuartos de final.  Es ahora en este mes de mayo donde los equipos han comenzado el playoff de cuartos de final al mejor de 3 partidos, para decidir quiénes serán los 4 equipos que disputarán la Final Four a partido único el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo.

El pasado 3 de mayo se disputó el primero de los partidos en las 4 eliminatorias de Cuartos, siendo estos los resultados de cada eliminatoria:

(1) DREAM MAKER VIAJES 69-59 PROYECTA 79 CBA (4)

El equipo de DREAM MAKER VIAJES, primer clasificado de la liga regular y subcampeón de Copa, se impuso en un disputado encuentro a PROYECTA 79 CBA y cumplió con su papel de favorito en esta eliminatoria. El segundo partido entre ambos tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo a las 21:30 en el Pabellón Parque “Manuel Collado”.

(2) CB KIOSKO VICENTE CBA 60-75 AV BARRIO MEDICINA (3)

CB KIOSKO VICENTE CBA llegaba como 2º clasificado de su grupo y tras realizar una gran temporada donde además de la clasificación a los playoff, también consiguió clasificarse para la Copa en una división donde es muy complicado hacerlo, pero cayó derrotado ante un veterano equipo como es AV BARRIO MEDICINA que supo estar más acertado para llevarse el partido y poner el 1-0 en la eliminatoria. El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo miércoles 15 de mayo en el Pabellón Juan de Toledo a las 22:00.

(1) AV FATIMA CASMAN 61-50 FARMACIA STA TERESA VITIS NATU (4)

Trabajada victoria del actual campeón de Copa que tuvo que remontar en el último cuarto con un gran parcial (19-2) para llevarse el partido ante un buen FARMACIA STA TERESA VITIS NATU que pagó el esfuerzo físico de todo el partido en el último cuarto, anotando una sola canasta en los 15 minutos que duró el cuarto y ante el vendaval ofensivo que fue AV FATIMA CASMAN en este tramo final de partido. El próximo partido se disputará el domingo 12 de mayo a las 12:30 en el Pabellón Parque “Manuel Collado”.

(2) GRAFFITI ALBACETE DJC PALACIOS 82-50 AV PEDRO LAMATA E2K JPS (3)

GRAFFITI ALBACETE DJC PALACIOS, actual campeón de Liga y AV PEDRO LAMATA E2K JPS volvían a verse las caras por segundo año consecutivo en la ronda de cuartos de final. Tras una disputada primera parte (27-25), en el tercer cuarto el DJC puso tierra de por medio y rompió el partido con un parcial de 28-10 ante el que no pudo hacer nada el equipo de JPS. Partido marcado por las bajas en ambos equipos, que se presentaron con 7 y 6 jugadores respectivamente. El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará en el Pabellón Parque “Manuel Collado” el viernes 10 de mayo a las 23:00.

Gran fin de semana de baloncesto a nivel local que nos espera en Albacete, en el que pueden quedarse resueltas las eliminatorias de Cuartos, o bien alguien conseguirá forzar el tercer partido. En juego, la clasificación para la Final Four del 24 y 26 de mayo.