COMENZARON LOS CURSOS DE RCP IMPARTIDOS POR EL COLEGIO DE MÉDICOS A LOS ÁRBITROS DE LOS JDM

COMENZARON LOS CURSOS DE RCP IMPARTIDOS POR EL COLEGIO DE MÉDICOS A LOS ÁRBITROS DE LOS JDM

El pasado mes de marzo el IMD de Albacete y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete, firmaron un convenio por el cual entre otras cosas, el Colegio ofrecería cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica) a los más de 70 árbitros que prestan sus servicios en la empresa adjudicataria del Servicio de Secretaría de los Juegos Deportivos Municipales organizados por el IMD.

Estos árbitros que realizan sus funciones para los Juegos Deportivos Municipales cada semana, se ponen al servicio de más de 500 equipos y 7000 participantes, velando por el buen funcionamiento de la competición y la inculcación de valores como el juego limpio y el respeto a compañeros, rivales y árbitros.

Con estos cursos de RCP realizados sin coste alguno para los árbitros, se pretende que puedan estar perfectamente preparados ante cualquier situación de emergencia que se pueda dar en el transcurso de un partido y que puedan actuar correctamente.

De esta forma los colegiados podrán hacer uso de los DESA (Desfibrilador Semiautomático) que se encuentran en las instalaciones deportivas del IMD y conocer bien su funcionamiento.

Estos cursos se realizarán una vez por semana durante los próximos meses, con una duración aproximada de 2 horas y media y con la participación de 10 personas en cada turno, los cuáles recibirán un diploma acreditativo a la finalización del curso.

El pasado 3 de abril se realizó la primera sesión, a la que asistieron árbitros de distintos deportes y disfrutaron de una gran clase impartida por Ricardo Serrano, en la cual les explicó una parte de teoría y después pasaron a la práctica con los maniquís de reanimación a los que les pudieron practicar la RCP.

En el mes de abril se realizarán 2 sesiones más los días 10 y 16 por la tarde y en las que se podrá contar con nuevos árbitros que esperan impacientemente poder realizar dicho curso y recibir una gran formación en cuanto a primeros auxilios se refiere.