AV FATIMA CASMAN CAMPEÓN DE LA COPA IMD 2023/2024

AV FATIMA CASMAN CAMPEÓN DE LA COPA IMD 2023/2024

El AV Fatima Casman se proclamó campeón de Copa el pasado domingo 3 de marzo tras imponerse en la final a Dream Maker Viajes (65-47).

 Gran fin de semana de baloncesto el que hemos vivido durante todo el fin de semana en la ciudad de Albacete, que culminó con la victoria en la final de AV Fatima Casman tras imponerse a Dream Maker Viajes 65-47 el pasado domingo 3 de marzo en el pabellón de la Feria. 

El viernes no hubo sorpresas y los 4 equipos que partían como cabezas de serie cumplieron con sus respectivos partidos y consiguieron el pase a semifinales, aunque tanto  los equipos de Segunda como Kiosko Vicente (Primera División) no lo pusieron nada fácil a sus respectivos rivales y demostraron que pueden competir ante los equipos punteros de la competición. 

El sábado se disputaron las semifinales en el pabellón Parque Sur, donde los cuatro equipos implicados se conocían bastante bien ya que siempre se han disputado la mayoría de títulos en juego cada temporada durante los últimos años. 

El primer turno fue para AV Pedro Lamata E2K JPS y Dream Maker Viajes y que cayó del lado de Dream Maker (59-74). Desde el primer cuarto pusieron tierra de por medio con un parcial de 10-27 que se llegó a convertir en un 33-60 al finalizar el tercer cuarto. Solo en el último cuarto el equipo de JPS consiguió reducir la diferencia y dejó el resultado final de 59-74. 

La segunda final la disputaron Graffiti Albacete DJC Palacios y AV Fatima Casman. Dos equipos veteranos que se volvían a encontrar en una fase final de la competición para disputarse un título.  Esta vez la moneda cayó del lado de AV Fatima Casman que con un 9-21 en el primer cuarto consiguió administrar esa ventaja durante todo el partido. Los palacienses  apretaron los dientes y consiguieron reducir la diferencia en el último cuarto a 4 puntos de diferencia, pero una gran efectividad en los tiros libres de Fatima logró mantener la diferencia y dejar el marcador final en 65-71. 

En la final disputada en el pabellón de la Feria, de nuevo una gran primera parte de Fatima les sirvió para no dar oportunidades a Dream Maker, que nada pudo hacer ante la superioridad del equipo de Fatima, que consiguió ganar los cuatro cuartos,  para dejar el marcador en 47-65. 

Enhorabuena a AV Fatima Casman por el título conseguido y al resto de equipos participantes que durante toda la competición fueron ejemplo de deportividad y buenos valores que representan a los Juegos Deportivos Municipales de Albacete.